Autor Sarah Newman, MA
"El silencio es una fuente de gran fuerza." - Lao Tse (siglo 6 aC)
¿Cómo es el silencio una fuente de fortaleza? Adoro las obras del filósofo chino Lao Tzu, autor del Tao Te Ching, pero a veces no sé lo que quiere decir. ¿Se referirá al tipo de silencio en la meditación?
Aquí hay más:
Cuando la vida es simple,
Las pretensiones caen;
Nuestras naturalezas esenciales brillan completamente.
No queriendo hay calma,
Y el mundo se enderezará por sí solo.
Cuando hay silencio
Uno encuentra el ancla del universo dentro de uno mismo.
Este tipo de silencio parece ser la paz interior de vivir en el momento y apreciar las cosas ordinarias de valor incalculable a nuestro alrededor todos los días. Acallando todos esos pensamientos que dan color a nuestra percepción día tras día, vivimos en el momento y accedemos a una abundancia de alegría y gratitud por las cosas más simples.
Pasamos gran parte de nuestro tiempo en el futuro, preocupándonos por lo que será y planeando lo que vamos a hacer. También pasamos mucho tiempo en el pasado, dándole vueltas al lamento, a los cambios y a las pérdidas. Con el fin de aterrizar y vivir en el momento presente, tenemos que aquietar el ciclo de estrés y preocupación.
Encuentro que bajar de la montaña rusa de pensamientos de ansiedad a primera hora de la mañana es más fácil, y creo que eso aplica a todos nosotros. ¿Quieres encontrar tu silencio? Entonces, antes de entrar en tu rutina y empezar a pensar en todas las cosas que tienes que hacer cada día, da un paso atrás y deja que tus pensamientos fluyan libremente. No trates hoy como un día de emergencia. Ten fe en que puedes manejar lo que venga porque siempre tienes los recursos. Eres una persona capaz - capaz de hacer frente y encontrar la paz interior.
Silencia tu planificación. Deja de pensar en todo lo que tienes que hacer antes del final del día. Sólo te abruma. Eres una persona responsable con una memoria normal. Ensayando todo lo que vas a hacer es innecesario.
Silencia a tu juicio. Dejar que todo a tu alrededor solo sea, sin asignarle la calidad de bueno o malo. Cuando te abstienes de enjuiciar a otras personas y cosas, será menos probable que te juzgues severamente a ti mismo y caer en hábitos perfeccionistas.
Silencia tu reactividad. Detén tu lengua. No solo te limites a pensar antes de hablar, piensa en lugar de hablar. Realmente tómate tu tiempo. La actitud defensiva, excusas y culpar a todos toman la energía y la energía es negativa. Se degrada tu estado de ánimo y te impide acceder a tu ser superior.
Silencia tu preocupación. Esto se parece mucho a la "planificación", pero en realidad es la preocupación es la constantemente pregunta: "¿Qué pasa si?" Cuando se tiene un mal día o una mala interacción no te preguntes, "¿Qué pasa si esto sucede de nuevo mañana?" El pasado es el pasado. Permanece en el momento presente y céntrate en hacer el momento positivo.
Silencia el escepticismo. Cuando te acercas a la gente, cosas, ideas con desconfianza inmediata, te pierdes el valor de esa interacción. A veces es tan automático que ni siquiera te das cuenta que estás siendo escéptico. Te dices ser un purista o realista, pero lo que realmente estás diciendo es, "no me sorprendería." Las cosas pueden ir tu camino. La gente puede ser una influencia genuina y positiva en tu vida. Sólo tienes que abrir tu mente.
Todos sabemos lo que se siente al tener el silencio interior porque todos fuimos niños una vez. En la mayoría, la preocupación, la planificación y el cinismo no son parte de la mente de un niño. Tuvimos el sentido de maravillarnos. Por lo general, nos acercamos a cosas nuevas con una mente abierta. Y nuestro tiempo fluía de una actividad a otra sin pensamientos existenciales, tales como, "¿Es esto realmente lo que yo quiero hacer por el resto de mi vida?"
Cuando silenciemos todos los pensamientos que nos mandan apresurados y estresado a iniciar nuestro día, nos abrimos a la posibilidad de que todo va a ir sin problemas. La posibilidad siempre está ahí, pero no siempre estamos abiertos a ella. Creemos que agarramos el día con los dientes y, que si bajamos la guardia de la preocupación, tiraríamos todo asunto al caos. Pero no es cierto. Podemos lograr cosas increíbles sin auto flagelarse. Escucha a Kurt Vonnegut: "Cuando las cosas van suaves y pacíficamente, por favor, haz pausa un momento, y luego di en voz alta: ’Si esto no es agradable, ¿qué es? ' "
El silencio solo nos deja a nosotros - no hay problemas, no hay diálogo interno negativo, y no hay miedo. Nuestra mente va más despacio al momento presente, y lugar al auto-cuidado, la auto-compasión y la gratitud.
Fuente: Blog de psychcentral.com
Para recuperarte de las vacaciones ...
Write a comment