Antes en los pueblos el curandero estaba al tanto de todo (y esto me impactó cuando lo ví por primera vez en Chiapas hace 10 años), y no solamente atendía a las personas que le pedían una “limpia” o una sanación, también escuchaba las historias que se contaban y tenía sus sentidos abiertos. Coordinaba conflictos a veces sin que nadie lo pidiera y previno a algunos para evitarlos.
Hoy nos da pena decir que vamos con un chamán o un terapeuta y hay gente que estaciona su coche dos calles lejos para que nadie se de cuenta que frecuentan ese lugar. Hasta pedir apoyo a un amigo o familiar hoy día nos puede dar pena, ya no hay tiempo para escuchar y la sensibilidad de apoyar la tienen pocos.
Pero recordemos que en primer lugar, es algo natural requerir el apoyo de los demás. Expresar nuestras preocupaciones nos puede salvar de una enfermedad seria, y es válido buscar ayuda que pretenda tocar a fondo la historia de un malestar para lograr momentos de evolución y crecimiento del ser humano que nos impulsan paso por paso hacia una vida mejor, más madura, feliz, productiva y rica.
Si te parecen difíciles estos tiempos, y no sabes como crecer en estos tiempos donde caen las ilusiones, pregunta a un amigo o acude un sanador o psicoterapeuta, tu corazón te llevará a la persona adecuada para ti.
Yo sigo a tu servicio con las Sesiones Individuales ya sea en Malinalco, o en una Sesión Online, escríbeme para programar una cita. Con gusto voy a tu ciudad o institución, nada más lo coordinamos e integramos en una de las próximas giras.
Te mando muchos besos… que Dios te bendiga a ti, tu familia y tus proyectos
Recibe todas las Novedades del Blog gratis en tu Inbox
Write a comment